PNC intimida a periodistas por hacer notas sobre los cajeros Chivo

PNC intimida a periodistas por hacer notas sobre los cajeros Chivo


  • Agresores
  • PNC

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intimidó y obstaculizó la labor de un fotoperiodista del Diario de Hoy (EDH), mientras hacía una nota sobre los cajeros Chivo instalados en la plaza Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador. El hecho ocurrió el domingo 10 de octubre de 2021.

Según una nota publicada por EDH, “el policía cuestionó dónde trabajaba el fotoperiodista y le exigió su Documento Único de Identidad (DUI)”. A pesar que él andaba identificado con su respectivo carnet de prensa. También, el agente fotografió al periodista. 

La misma obstrucción sufrió el 19 de septiembre una periodista de Diario El Mundo, al fotografíar un cajero de Chivo Wallet ubicado en el Barrio San Jacinto, en San Salvador.

APES hace un llamado a las autoridades de seguridad a que eviten estas acciones de intimidación hacia periodistas y que respeten su trabajo informativo.

Anexo: https://www.elsalvador.com/fotogalerias/noticias-fotogalerias/jonatan-funes-fotoperiodista-amenaza-policia-quisocos-chivo/888096/2021/