Militares y agentes de la PNC agreden a fotoperiodista de EDH

Militares y agentes de la PNC agreden a fotoperiodista de EDH



Un fotoperiodista de El Diario de Hoy (EDH) fue agredido por militares y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Santa Lucia de Ilopango, en el departamento de San Salvador, quien se encontraba haciendo fotografías de un operativo de la Fuerza Naval. La agresión ocurrió alrededor de las 12:00 y 12:30 m. 

Las fuerzas de seguridad estatal impidieron al fotoperiodista ejercer su labor periodística y le obligaron a borrar el material de su equipo fotográfico.

Según una nota publicada por elsalvador.com el periodista relató al medio que “al llegar al triángulo de la Santa Lucía se encontraba un fuerte operativo de la Fuerza Naval. Al llegar me bajé del transporte y comencé a hacer fotografías. Ellos al percatarse de mi presencia me pidieron que me apartara de la calle, me pusieron contra el muro y pidieron mi equipo”.

APES exige a las fuerzas de seguridad (PNC y FAES) respetar la labor periodística y recuerda que las garantías y derechos del Art.6 de la Constitución de la República no están suspendidos en el actual Régimen de Excepción. Ni la Fuerza Armada ni la Policía pueden censurar el trabajo periodístico. Hacerlo representa un inaceptable retroceso democrático.