El pasado sábado 16 de mayo fue hackeada la página web de la revista Disruptiva, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación la Universidad Francisco Gavidia (UFG).
“Lastimosamente este no es un post habitual de Disruptiva. Es uno para comunicarles que nuestro sitio ha sido atacado por bots y que de momento se encuentra inactivo. Creemos que estamos haciendo aportes valiosos durante esta pandemia y los seguiremos haciendo desde redes”, publicó la revista en su cuenta de Twitter el día del hackeo.
La revista Disruptiva es una publicación académica especializada en ciencias, tecnología, desigualdad y cultura.
Según Oscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFG, la revista logró restablecer su página, sin embargo, no han identificado los responsables del hackeo.
Ante esta situación, APES pide a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una investigación sobre la vulneración hecha contra la seguridad digital de la revista.