Desconocidos hackearon las cuentas de correo electrónico, Twitter y de Facebook de Yaneth Estrada, periodista de Diario Co Latino.
Esta no es la primera vez que entran ilegalmente a las redes sociales de la periodista, meses atrás fue afectada por la misma práctica y además recibió ataques digitales a raíz de sus denuncias públicas sobre temas coyunturales, por ejemplo: el acoso a periodistas al interior de los medios de comunicación, la falta de respuesta de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia para gestionar entrevistas, entre otras denuncias.
“Continúan los ataques digitales a periodistas que defendemos los derechos humanos”, denunció Estrada al Centro de Monitoreo de APES.
La periodista mencionó que esto ha ocurrido en reiteradas ocasiones en las cuentas que abrió, las cuales no ha podido recuperar.
APES pide a las autoridades competentes investigar estos ataques digitales que en su mayoría afectan a mujeres periodistas cuando alzan su voz crítica.