Gobierno salvadoreño niega residencia a periodista de El Faro

Gobierno salvadoreño niega residencia a periodista de El Faro



El viernes 9 de julio, la Dirección General de Migración y Extranjería anuló el permiso de trabajo del periodista estadounidense Roman Gressier, del periódico digital El Faro.

Según informó el medio en su cuenta de Twitter, el argumento de Extranjería fue que Gressier no se encontraba en el país, y en tanto “no tiene el ánimo de permanecer y residir en el país”. 

Cabe destacar que, el 21 de junio la administración de dicho periódico había solicitado residencia temporal de trabajo para el periodista, la cual le fue otorgada por 90 días para entrar y salir de El Salvador, el permiso tenía vigencia hasta el 22 de septiembre.

De la misma manera, dos días antes el gobierno negó la concesión de residencia de trabajo al periodista Méxicano, Daniel Lizárraga, bajo el argumento que no se pudo comprobar su calidad de periodista.

APES pide al gobierno del presidente Bukele, respetar la labor informativa e investigativa que realizan los corresponsales internacionales dentro del territorio salvadoreño. 

También, la gremial pide a los organismos internacionales estar pendientes de lo que acontece en cuanto a retrocesos a la libertad de expresión y de prensa en el país.