El director general de Transporte Terrestre, Raúl López y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, evadieron dar declaraciones a periodista de FOCOS, quien lo abordó luego de brindar declaraciones sin dar espacio a preguntas de la prensa. El hecho ocurrió en el punto de microbuses de la ruta 42 y 52 sobre la Avenida Independencia en San Salvador.
El medio aseguró que ellos consultaron sobre “el marco legal para confiscar los buses de una empresa privada”.
El viceministro de transporte, @scastelar, se presentó para dar declaraciones en el punto de buses, habló 2 minutos, pero no aceptó preguntas de la prensa. Focos le consultó sobre el marco legal para confiscar los buses de una empresa privada y se retiró inmediatamente. pic.twitter.com/87YhaHoCh0
— FOCOS (@focostv) March 14, 2022
La periodista afectada dijo al Centro de Monitoreo de APES que en reiteradas ocasiones diferentes funcionarios públicos han restringido su labor y no responden a las interrogantes de la prensa.
APES hace el llamado a los funcionarios públicos a ser accesibles a la prensa ya que ellos están obligados a responder interrogantes sobre temas de interés para la población, en su condición de funcionarios públicos.