Empleados de prensa de Casa Presidencial (CAPRES) acosaron a Jorge Beltrán, periodista de El Diario de Hoy (EDH), mientras él intentaba abordar al viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Antiguo Cuscatlán.
“Cuando salió el ministro de interponer una denuncia contra una empresa por evasión fiscal, trate de obtener una declaración, mientras unos empleados de CAPRES me empezaron a tomar fotos y vídeos de manera furtiva; uno de ellos, me pusó la cámara casi en la cara”, dijo el periodista al Centro de Monitoreo.
APES llama a los empleados de las Secretarías de Prensa y Comunicaciones a respetar y ser tolerantes con el trabajo de los periodistas de diversos medios de comunicación.
Empleados de @PresidenciaSV en actitud acosadora, me estuvieron haciendo videos y fotos mientras trataba de que el viceministro @AlejandroZelay9 me diera su versión sobre su vínculo con empresario que vendió protectores faciales a @SaludSV@sip_oficial @USEmbassySV @RELE_CIDH pic.twitter.com/UcPmJQ9sjL
— Jorge Beltrán Luna (@Jbeltranluna_) June 29, 2020