Una empleada del Centro Judicial Integrado De Ciudad Delgado denunció al Centro de Monitoreo de APES que es víctima de acoso laboral desde 2013 a la fecha. Ella ha sufrido hostigamiento por algunos miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), quienes tienen actitudes misóginas, expresiones amenazantes, intimidación entre otras. Según la información
La afectada hizo las denuncias a las instancias competentes, entre ellas el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, el cual le otorgó medidas de protección el pasado mes de junio, sin embargo, días después fueron suspendidas por una solicitud de capacitaciones a favor de los agresores.
“Esta situación cotidiana en nuestro espacio laboral es enfermiza y tormentosa, sobre todo porque estos señores denunciados a nadie le obedecen y prevalece la cultura machista, amedrentadora y acosadora hacia mi persona y otras compañeras”, denunció la víctima a la APES.
APES está acompañando este caso junto con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), ambas instituciones están vigilante de los hechos que puedan sucederle a la víctima.
Cabe destacar que, la víctima es profesional en periodismo y durantes muchos años ejerció comunicación institucional.