Diputado de Nuevas Ideas intenta desacreditar labor de fotoperiodista

Diputado de Nuevas Ideas intenta desacreditar labor de fotoperiodista



Por medio de una publicación en la red social Twitter el diputado del partido Nuevas Ideas Christian Guevara intentó desacreditar la labor del fotoperiodista de El Diario de Hoy Jonathan Funes sobre su cobertura del problema de cárcavas en la residencial Brisas de San Francisco.

«Este «periodista» también vive en una colonia que sufre graves inundaciones y a los que también el FMLN les dio una «solución definitiva». Hace 2 meses, recibió más de mil dólares junto a todos sus vecinos de parte de Obras Públicas y el compromiso de resolver el problema», publicó el diputado Guevara en Twitter.

«Mi trabajo no tiene nada que ver con mi situación de la inundación de la colonia Santa Lucía», aclaró el fotoperiodista en relación al problema en dicha colonia al que también ha denunciado.

Ante esta situación, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) recuerda a los funcionarios públicos que es derecho ciudadano de los y las periodistas tener acceso a los servicios públicos independiente de su labor y línea editorial del medio de comunicación para el que trabajen y recibirlos no debe condicionar su labor. También exhorta a respetar la integridad de periodistas y respetar la labor periodística.