El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) bloqueó de sus redes sociales a Wilmer Franco, periodista de Radio Sumpul, por sus consultas, críticas y sugerencias hacia la institución para que brinde orientación a las personas con discapacidad y su familia, en el marco de la pandemia por el COVID-19.
El pasado 23 de abril, el periodista criticó que la cuenta oficial del CONAIPD compartía información de otras instituciones y no de trabajo que le corresponde hacer. Luego de esto, fue bloqueado por la cuenta.
“Consulté al CONAIPD qué estaban haciendo ellos como institución por las personas con discapacidad, sobre todo, por aquellas que viven en extrema pobreza y son las más vulnerables. Mi consulta fue con la intención de obtener información y compartirla a las personas para que se abocaran a la institución para obtener algún tipo de apoyo. Pero no obtuve respuesta”, aseguró el periodista al Centro de Monitoreo de APES.
“El CONAIPD es una institución pública, por lo tanto, me compete como periodista hacer este tipo de denuncias”, expresó el periodista.
APES intentó conocer la versión institucional del porqué del bloqueo hacia el periodista; sin embargo hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
Ante esta situación, APES pide a las instituciones públicas no bloquear a periodistas de cuentas de redes sociales, ya que son un canal institucional para obtener información de carácter pública.