Wilfredo Córdoba, comunicador de Casa Presidencial de El Salvador (CAPRES) obstaculizó el trabajo de un periodista de Canal 21 al momento que intentaba entrevistar al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
“De varias formas quiso entorpecer mi trabajo, gritando, metiéndose en imágenes, tapando la cámara y queriendo evitar que entrevistara al director de la PNC”, escribió en un tweet el periodista.
Por otra parte, Loida Martínez Avelar, periodista de la Revista Factum, manifestó que Córdoba, durante una conferencia de prensa realizada por el gabinete de salud ampliado en la que dieron a conocer nuevos casos de COVID-19, de forma molesta le pidió a ella que se quitará de cierto lugar porque iba a colocar una cámara de TV, lo cual nunca paso.
APES llama a las Secretarías de Prensa y de Comunicaciones de Capres a ser tolerantes con el trabajo de los periodistas y a garantizar el derecho a la información de los ciudadanos. A la vez insta al ambas instancias a definir políticas claras de información y comunicación para la ciudadanía y los medios informativos.