Candidata a diputada bloquea de Twitter a periodista de LPG

Candidata a diputada bloquea de Twitter a periodista de LPG



La candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Suecy Callejas, bloqueó de su cuenta de Twitter al periodista de La Prensa Gráfica (LPG), Edwin Segura, luego que él la cuestionó en una publicación sobre la “Operación 2021”. 

“El Plan Cuscatlán propone que haya un comisionado anticorrupción propuesto por la oposición. ¿Propondrán una ley que obligue al Bukele a cumplir?”, escribió en un tweet el periodista. Luego de eso fue bloqueado por Suecy Callejas.

Los bloqueos de redes sociales de cuentas de aspirantes a funcionarios públicos hacia periodistas ocurren contra quienes muestran una postura crítica, hecho que es condenado desde la APES por obstaculizar el ejercicio del derecho a la información pública para la ciudadanía.

La APES condena la actitud de aspirantes a funcionario públicos que bloquean de sus redes sociales a periodistas que hacen cuestionamientos sobre su campaña y plataformas, cuando se trata de una labor fundamental para que la ciudadanía pueda tomar decisiones informadas.