La periodista Mariana Belloso, de La Prensa Gráfica (LPG), es víctima de acoso digital tras publicar el siguiente tweet: «Presidente @nayibbukele pide a la población dejar de pagar renta a las pandillas. Siga la conferencia de prensa en Radio Nacional 96.9 fm».
Dicha publicación fue criticada por el presidente señalando «Una verdad contada a medias es peor que mil mentiras. Dije que a medida que la población fuera sintiendo confianza en el plan, que a medida que vieran que la Policía y el Ejército llegaron para quedarse, que a medida pasara el tiempo, dejarán de pagar la renta».
Aunque la periodista aclaró su publicación y el presidente la retomó (porque le dio retuit), ha sido víctima de acoso digital y descalificación por parte usuarios de la red social, incluso de personajes políticos. «Los ataques han empeorado, sigo recibiendo insultos y amenazas», mencionó la periodista en su cuenta de Twitter.
APES condena las agresiones de las que es víctima la periodista Belloso, y exhorta a las autoridades a respetar el derecho de libertad de prensa, sobre todo cuando el periodista rectifica la noticia. Asimismo, insta a los usuarios de redes digitales a debatir y cuestionar, pero siempre en el marco del respeto.