Ataque digital contra dos periodistas de la Voz de la Diáspora

Ataque digital contra dos periodistas de la Voz de la Diáspora



Las periodistas Carmen Rodríguez y Diana Arias fueron expuestas por una cuenta de Twitter bajo el seudónimo “Brozo”, quien publicó sus fotografías y las tildó de “arpías”. El ataque ocurrió un día después que la Voz de la Diáspora publicó la investigación “Periodistas denuncian acoso sexual en canal de televisión de El Salvador”. Acción que APES considera como ataque digital.

“Estas 2 arpías son de las «periodistas» de este remedo de medio, que nunca pudieron sobresalir en el país, mucho menos en el extranjero. Y pues acá se cumple el dicho que dice que no se pueden ver ojos bonitos en cara ajena”, palabras escritas en un tweet por Brozo.

APES condena las acciones de acoso digital por parte de dicha cuenta, que usa un lenguaje denigrante para referirse a periodistas.

Esta no es la primera vez que esta cuenta ataca a periodistas, en septiembre de 2019, Brozo acusó a dos trabajadores de Canal 10 de intentar boicotear la transmisión en vivo de la toma de posesión del 1 de junio.

Asimismo, APES pide a las autoridades competentes a estar alertas ante estos ataques digitales y hacer la investigación pertinente. Al mismo tiempo, exige a los diputados de la Asamblea Legislativa que inicien con urgencia la discusión de la propuesta de ley de protección a personas periodistas y comunicadores.