Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) impidió la labor informativa a un periodista independiente debidamente identificado y que se encontraba tomando fotografías tras las nuevas disposiciones que la presidencia a puesto en marcha por la emergencia nacional por el COVID-19. Los hechos ocurrieron el domingo 22 de marzo en el mercado municipal Zacamil, del municipio de Mejicanos.
A pesar que el periodista portaba su carnet de prensa, el agente le pidió su documento de identidad y empezó a cuestionar de dónde era y para quién trabajaba, entre otras interrogantes intimidatorias.
Según el periodista, él le explicó al agente que andaba dando cobertura para unas agencias de comunicación, y que ellos como autoridad no debían impedir el trabajo de la prensa.
APES reitera el llamado a las autoridades de seguridad a respetar el libre ejercicio periodístico, sobre todo cuando los periodistas portan debidamente su credencial y están haciendo su labor sin obstruir las medidas de contención dictadas por el presidente Nayib Bukele.