Usuarios de redes sociales y cuentas trolls acosaron a la periodista independiente, Carolina Amaya, tras emitir opinión acerca del hospital veterinario que anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.
Los usuarios de redes sociales usaron lenguaje soez y denigrante, generando ofensas a nivel personal y profesional sobre la periodista independiente.
“Es un acto de intolerancia a la opinión libre de periodistas que se origina desde el Ejecutivo”, mencionó la periodista al Centro de Monitoreo de APES.
El Art. 6 de la Constitución de la República de El Salvador expone que “Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás”.
APES pide a los usuarios de redes sociales tolerancia ante las opiniones diferentes y respetar la labor informativa del gremio periodístico en general.
El Gobierno de los #GráficosEn3D. Sabemos sus aspiraciones, veamos lo que pueden hacer. Le han quitado el #FODES a las alcaldías que podían aplicar la Ley contra el #MaltratroAnimal, la pregunta es: ¿Un hospital con personal sin experiencia, ni empatía puede llevar a cabo esto? https://t.co/hnAZVcUeP0
— Carolina Amaya (@sharkgirl_sv) October 10, 2021