Roberto Silva, youtuber de “El poder del pueblo salvadoreño” arremetió contra periodistas de diversos medios de comunicación, quienes le consultaron cómo había obtenido la credencial de prensa del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El hecho ocurrió el sábado 6 de marzo en el hotel donde se lleva a cabo el escrutinio final.
Silva fue acreditado por el TSE como periodista de la Radio El Salvador. “La secretaria de Comunicaciones, Sofía Medina, debe dar explicaciones del porque se han acreditado a youtubers en nombre del medio gubernamental Radio El Salvador. Las prácticas de youtubers son inaceptables, un youtuber no puede ejercer la labor informativa”, expresó la presidenta de APES, Angélica Cárcamo.
Periodistas de diversos medios de comunicación también denunciaron que en el hotel donde se realiza el escrutinio final hay muchas personas acreditadas por el gobierno que toman fotografías y grabaciones de la prensa en el lugar.
APES pide respeto a la labor informativa de periodistas de diversos medios de comunicación y hace un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a verificar las credenciales otorgadas como a la prensa y a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar este hecho.