Archives

    0 0

    Un equipo del Canal 12 de televisión fue agredido por un supuesto miembro de pandillas el día 31 de julio, en la colonia Sierra Morena del municipio de Soyapango, donde hay presencia de grupos criminales.

    Cuando se dirigían hacia la cobertura a una conferencia de prensa de la alcaldía de Soyapango, el sujeto detuvo su marcha y les exigió el DUI, y al no entregarlo se enojó y atacó a golpes el vehículo en que se conducían los informadores, momento que aprovecharon para escapar del lugar. En el incidente ninguno del equipo de prensa sufrió lesiones, únicamente daños materiales al vehículo.

    Uno de los agredidos narró al Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas que el atacante también los amenazó con llamar a otros pandilleros para “pegarle unos bombazos”. Y recomienda a quienes realizan conferencias de prensa tomen en cuenta la peligrosidad del lugar donde las convocan.

    APES pide a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar este tipo de hechos contra periodistas. También recomienda a los medios de comunicación y periodistas tomar las medidas de seguridad pertinentes cuando se trate de coberturas en zonas de alto riesgo para no exponer la vida de su personal.

    Anexos: 

      0 0

      Samuel Rivas, camarógrafo de Canal 21 es asesinado con arma de fuego por desconocidos.

        0 0

        Roxana Cortez Barrera, de 34 años, fue asesinada por dos hombres armados, mientras realizaba su rutina de ejercicios. La expresentadora de noticias de canal 29 de Apopa fue asesinada sobre la calle antigua a Nejapa, en la entrada de la colonia San Sebastián 1, Apopa, en el departamento de San Salvador.