Archives

    0 0

    Funcionarios públicos, sitios de internet y usuarios de redes sociales acusan falsamente a la periodista de radio YSUCA y directiva de APES, Kenia Gómez, de ser empleada y defender a las empresas Simán. La difamación ocurrió luego de publicar un tweet sobre la rapidez con la que el gobierno supuestamente encontró la fuente de contaminación de la quebrada El Piro.

    Bien rápido encontraron que el contaminante que tiraron a la quebrada El Piro es de la planta de St. Jack’s. de la familia Siman”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista, lo que originó una serie de difamaciones y declaraciones estigmatizantes contra ella. 

    El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker difamó a la periodista al señalar “como es su patrón y capataz no dice nada”. 

    En lo que va de 2022, este es el quinto caso de difamación a periodistas que registra el Centro de Monitoreo de la APES.

    APES exige a las autoridades competentes investigar estas vulneraciones que afectan a periodistas y trabajadores de la información.

      0 0

      La mañana de este martes 4 de enero un trabajador de la empresa china que realiza la demolición de la Biblioteca Nacional de El Salvador bloqueó el trabajo de dos mujeres periodistas de El Diario de Hoy (EDH), quienes se encontraban realizando un reportaje sobre los avances de la construcción.

      Una de las afectadas dijo a la APES que el periódico ha dado seguimiento al proyecto de construcción y recientemente otro medio publicó una denuncia que no cumplen con el pago de horas extras a los trabajadores.

      APES exhorta respetar el trabajo de periodistas, ya que se trata de una obra de infraestructura pública, por lo que constituye información de relevancia para la ciudadanía.