La presentadora del informativo «punto de noticias», Bella García, del canal WOW TV fue despedida por motivos injustificados por la directora del medio de comunicación.
Durante la denuncia, la expresentadora de noticias manifestó que el argumento de su despido se debió a que se tomó una fotografía para promocionar la ropa de un patrocinador, pese a que inicialmente tenía el aval de su superior para hacerlo.
«Estoy consciente que mi trabajo lo hice bien, y siempre fui responsable», aseveró García al formular la denuncia al Centro de Monitoreo de Agresiones contra Periodistas y al solicitar apoyo legal a APES.
Entre algunos de los derechos violentados a la comunicadora están: despido injustificado, falta de prestaciones laborales, horas extras y días festivos no pagados, asíccomo no contar con una copia de su contrato laboral.
WOW TV es un medio de comunicación comunitario, ubicado en Chalchuapa, Santa Ana.
Varios periodistas y trabajadores de otras áreas de La Prensa Gráfica fueron despedidos este 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa.
Inicialmente se conoció de al menos 120 trabajadores cesados, sin embargo se ha comprobado diez entre redactores, fotoperiodistas, multimedia y transporte. Entre los afectados por el recorte de personal se encuentra el fotoperiodista Frederick Meza, quien fue amenazado por su trabajo en noviembre del año pasado.
Fuentes al interior del periódico han informado que para mañana han convocado a reunión a otro grupo, por lo que no se descarta que haya más afectados.
La justificación es, como siempre, nuevas readecuaciones en la empresa.
La empresa de medios de comunicación Telecorporación Salvadoreña (TCS), que aglutina los canales 2, 4, 6 y VTV, despidió en los últimos días de abril más de una decena de trabajadores entre periodistas, camarógrafos y personal de otras áreas. Entre los despedidos se encuentra el periodista Fidel Toloza, con casi 20 años de laborar en esa empresa.
De acuerdo con fuentes consultadas, los despidos se deben a un supuesto «déficit» financiero y a la recurrente «reingenioería».
30 trabajadores de la Red Salvadoreña de Medios (Canales 11 y 12 y Radio Sonora), entre periodistas, camarógrafos, productores y personal de otras áreas, fueron despedidos sin justificación.
Cerca de 25 trabajadores de El Diario de Hoy, entre periodistas, fotoperiodistas y administrativos fueron despedido el 26 de enero de 2017 por ajustes administrativos que no fueron justificados.