Archives

    0 0

    Tres trabajadores fueron despedidos de la Superliga de Plata el pasado 27 de enero de 2019; según los afectados la empresa les debe un mes y medio de sueldo.

    Entre los despidos se encuentra el camarógrafo Emir Girón, el editor Pedro Hernández y el realizador Jonathan Balmore. 

    Fuentes al interior de la empresa informaron que se les cancelará en la segunda semana de  febrero.

      0 0

      La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) desarrolló este lunes el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2018, en el cual se restringió el acceso al evento a dos jóvenes reporteros de la revista VoxBox.
      En un primer momento los agentes de seguridad de la actividad le pidieron el DUI y las credenciales a los dos reporteros, ya que a uno de ellos lo confundieron con el perfil de un activista;
      Al respecto, uno de ellos pudo ingresar, pero al estar adentro le pidieron que se retirará del ENADE y le quitaron la credencial del evento.

      Dichas acciones van en contra de la libertad de prensa, pues si bien es un evento de una entidad privada, la actividad tiene un carácter público al contar con candidatos a la presidencia de la República que brindaron declaraciones de interés nacional.

      Por lo tanto, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) considera importante que las entidades privadas que realicen eventos de carácter público, en donde claramente se contará con cobertura periodística, deben transparentar los mecanismos de inscripción para sus eventos así como el listado de medios que han sido acreditados; y en el caso de negarles el acceso presentar los argumentos pertinentes.
      La revista VoxBox tiene más de dos años de realizar publicaciones de contenido noticioso y cultural; y según las víctimas nunca les había surgido este tipo de agresiones en coberturas de eventos.