Archives

    0 0

    Jaime Ulises Perla, representante de mesa por el partido politico Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) acosó sexualmente a la reportera de Canal 10, Wendy Hernández, mientras daba cobertura al escrutinio final de las elecciones en la mesa número 26 del departamento de San Miguel. La afectada hizo la denuncia a través de sus redes sociales.

    APES pide a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizar una investigación sobre el posible delito de acoso sexual hacia la reportera.

     

      0 0

      El vocero de la mesa unificada de veteranos de guerra intentó descalificar a través de redes sociales la labor informativa de Luis Muñoz, periodista de Teleprensa de Canal 33, luego de reportar una nota sobre la descarga de alimentos que distribuyó el gobierno de turno en un local que está identificado con los colores del partido Cambio Democratico en San Salvador. El hecho ocurrió el viernes 29 de enero. 

      «Luis Muñoz, ese periodista está engañando al pueblo salvadoreño», dijo el veterano de guerra en un vídeo que circula en redes sociales.

      El periodista indicó que sí le preguntó al representante de los veteranos cómo y a quiénes solicitaron los alimentos, pero no le proporcionaron información. Teleprensa también consultó al secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, cómo gestionaron el apoyo los veteranos, pero también evadió la respuesta. 

      APES condena esta agresión digital que afecta la labor informativa y hace un llamado a la población en general a ser tolerante y a respetar la labor del gremio periodístico.