Saltar al contenido

Usulután cuenta con talento periodístico

Josseth Rafael Ramírez Campos, es miembro de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), al agremiarse ha sido beneficiado a través de talleres que han contribuido a su formación profesional y afinado sus conocimientos sobre periodismo.

Sus primeros años en las comunicaciones se desempeñó como camarógrafo, seguidamente le dieron la oportunidad de ser  director y  actualmente  se desempeña en el ámbito periodístico  en  la zona oriental del país.

Sin embargo, la mejor travesía por el mundo de las comunicaciones comenzó cuando empezó su formación académica en el área de comunicación y periodismo. Jossepht estudia comunicación institucional y periodismo en una universidad privada de oriente; de la misma manera, tiene el privilegio de ejercer la profesión de periodismo en Canal 15 de Usulután.

Según Ramírez una de las cosas que más le gusta hacer es, permitir a la población que sea ella la protagonista en sus  noticias; su espíritu de servicio le ha permitido tener un acercamiento aceptable con  la audiencia. de

Además de Informar y denunciar los hechos trascendentales, el trabajo le ha permitido conocer a fondo las necesidades de las personas desprotegidas, y de su parte siempre busca la forma como ayudarlas.

“Me consideró una persona reservada, creo mucho en el humanismo, que hay que estar dispuesto siempre ayudar y compartir nuestros conocimientos o dones”, mencionó Ramírez.

 

A raíz de su labor, ha sido víctima de las agresiones contra periodistas, situación incómoda, donde en ciertas ocasiones fue amenazado por revelar información delicada. Sin embargo, para el joven esto no es un obstáculo, sino un reto para continuar siendo un comunicador transparente.

Cabe destacar, que  por medio de sus investigaciones periodísticas ha obtenido algunos reconocimientos, entre ellos: el premio por mejor reportaje de investigación “Contaminación del Río Juana”, en la premiación de Comunicadores Universidad Gerardo Barrios 2017.

También, recibió el premio nacional “Cultural de Paz” por parte de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), por la destacada labor periodística en temas humanitarios.

Ramírez  es uno de esos casos que a la postre son ejemplo de compromiso, lealtad y servicio.

Como todo joven soñador, Jossepht no es la excepción, ya que tiene muchos sueños y aspiraciones que lucha constantemente por cumplir.

Su expectativa en el ámbito profesional es, ser recordado como alguien que dejó huella en el periodismo, que siempre informó con veracidad, objetividad, pero sobre todo con humanismo; al respecto Ramírez trabaja para ser un mejor periodista. “Todavía hay mucho camino que seguir”, dijo el  comunicador.