Nuestra Asociación

Nuestra Asociación

Somos una de las asociaciones de prensa mas antiguas de America Latina. APESfue fundada el 24 de junio de 1936, en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

Desde ese entonces, APES trabaja como una institución apolítica, no lucrativa ni religiosa, que agremia a periodistas de diversos medios de comunicación y de instituciones públicas y privadas, así como  académicos del área de la información.

Actualmente APES, cuenta con personería jurídica. Su dirección la asume la Junta Directiva que planifica, gestiona y supervisa la labor de la asociación. Sus directivos se encargan de ejecutar las actividades programadas. Muchas de estas se realizan gracias al apoyo de asociados y la entrega en concepto de trabajo voluntario de personas altruistas e instituciones que nos brindan su apoyo.


LA ORGANIZACIÓN

 

MISIÓN

Fortalecer la unidad y la organización de los profesionales del periodismo, mejorar su desarrollo profesional a través de la capacitación continua, procurar condiciones laborales dignas, garantizar la defensa de la libertad de expresión y de prensa, y concretizar relaciones con organismos nacionales e internacionales relacionados con el quehacer periodístico.

VISIÓN

La Asociación de Periodistas de El Salvador aspira unificar a los profesionales del periodismo, ofreciéndoles información contínua para su desarrollo profesional, condiciones de seguridad social dignas, ser auto sostenible y reconocido por su trabajo en defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.

 DESCARGAS

Nuestros estatutos (APES ESTATUTOS DIARIO OFICIAL)

Nuestro código de ética (CODIGO DE ÉTICA)