Saltar al contenido

Juramentación de la Comisión Electoral de APES para elegir directivos 2018-2019

La Asociación de Periodistas de EL salvador(APES) cada año realiza la Asamblea General de socias y socios, para elegir la Junta Directiva, Tribunal de Honor y Relatoría para la Libertad de Expresión; por lo cual, el pasado 11 de junio se juramentó la nueva Comisión Electoral que se encargará de vigilar el proceso de elecciones el próximo sábado 30 de junio de 2018.

Con anterioridad, la Comisión Electoral era conformada el mismo día de elecciones, sin embargo en esta ocasión y por primera vez la Junta Directiva actual anticipó el proceso para darle mayor credibilidad y transparencia.

Según comentó don Emilio Pleitez Quiroa, directivo de APES, la función de la Comisión Electoral es ministrar y organizar los procesos electorales de acuerdo a los lineamientos de los directivos actuales, quienes determinan los parámetros de actuación de dicho comité; asimismo dijo Pleitez que las elecciones no se deben salir del marco estatutario que tiene la asociación.

La Comisión Electoral de APES está conformada por los periodistas: Max Herrador, Vilma Laínez, Renato Jaen y Jorge Hernández, quienes en conjunto se encargarán de velar por la transparencia del proceso en la próxima Asamblea General 2018.

 

Etiquetas: