APES realiza segunda Asamblea General Extraordinaria de socios

El pasado sábado 22 de septiembre de 2018, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) realizó la segunda Asamblea General Extraordinaria de socios, instalada en segunda convocatoria según lo establecen los estatutos actuales.

Los temas abordados durante la asamblea fueron: propuesta de seguro de vida para el sector de periodistas, estado financiero de APES y renuncia de miembro de comité de ética, entre otros.

Representantes de la aseguradora “Unity” expusieron los lineamientos del proveedor de protección para periodistas, también dieron a conocer los beneficios de adquirir cualquier tipo de seguros, ya sea el de vida, salud o accidentes.

“Hay dos ejemplos de seguro: el personal y el colectivo, y para poder acceder al seguro se debe hacer por medio de una asociación, ya que es un seguro especial para comunicadores no necesariamente que sean afiliados”, puntualizó Larisa Rosa, representante de Unity.

Al respecto, las cuotas van desde $1.67 hasta $33.00 mensuales, con una cobertura de $5,000.

Otro tema que se discutió fue el estado financiero de la asociación, correspondiente al mes de agosto de 2018.

Según Kenia Gómez, tesorera de la asociación, la nueva junta directiva pretende transparentar todo el trabajo que se ejecuta en APES a través de los informes financieros, en donde se estará detallando los ingresos mensuales por membresía, gastos generales, fijos y de caja chica; con el objetivo de mantener informados a los socios.

Actualmente los representantes de APES, están enfocando sus esfuerzos en beneficio del gremio periodístico, por lo cual han decidido dar a conocer los detalles del estado financiero de cada mes.

Posterior al informe, se harán propuestas para trabajar en base a presupuesto por rubro con el fin de generar ahorros para la asociación y utilizarlos en beneficio del gremio periodístico.

Como último punto, se abordó el tema de elección de un nuevo miembro del comité de ética de APES, ya que Xiomara Galina, miembro de la comisión, presentó su carta de renuncia ante los directivos el 16 de agosto, por motivos de fuerza mayor. Galina fue electa en la Asamblea General el pasado 30 de junio.

Ante la situación, los directivos dieron a conocer dos propuestas para nombrar a alguien a suplir el cargo: que la Junta Directiva determine quién puede ser parte de dicho comité, o que sea la Asamblea quien seleccione.

En efecto, los asambleístas opinaron que se elija la persona que reemplazará a Galina en próxima asamblea extraordinaria, siguiendo el protocolo de alternativa con base a los estatutos de la asociación.

Etiquetas: