Saltar al contenido

Directivas de APES participan en conversatorio sobre la situación actual de las mujeres periodistas de El Salvador

Mónica Rodríguez, secretaria de correspondencia y Angélica Cárcamo, relatora de libertad de expresión de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), participaron en el conversatorio sobre “Situación Actual de Las Mujeres Periodistas de El Salvador”, organizado por la Asociación de Estudiantes de Periodismo de la Universidad Nacional.

 

 

 

 

 

Las periodistas, contaron su experiencia en los medios y los desafíos que han enfrentado por ser mujeres, pero que a pesar de los estereotipos ellas han demostrado su capacidad para desenvolverse en las comunicaciones.

“Vamos a demostrar las cosas por nuestro trabajo”, expresó Rodríguez.

 

De hecho, durante la actividad se hizo un llamado a las estudiantes para que demuestren por medio de su trabajo la capacidad que tienen de sobresalir en las comunicaciones, para lo cual  necesitan despojarse de estereotipos.

En efecto,  Rodríguez mencionó que están trabajando un convenio con Instituto Salvadoreño para el Desarollo de la Mujer (ISDEMU), para institucionalizar una unidad de género dentro de la APES.

 

“Es muy importante abordar estas temáticas, que conozcamos el actuar de diferentes instituciones, movimientos de mujeres periodistas; y que también nosotras como estudiantes empecemos a organizarnos para comenzar hacer un cambio”, expresó Daniela Preza, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Periodismo (AEP).

En la actividad, las panelistas hicieron referencia a los derechos laborales que como mujeres periodistas deben conocer, de lo contrario seguirán siendo víctimas de la injusticia dentro de los medios.

«En el país las periodistas somos vistas como objetos y no como personas», aseguró Angélica Cárcamo.

“Aquí no tenemos ganado nuestros derechos, hay que luchar por ellos”, manifestó Angélica Cárcamo. También dijo que en la universidad no se enseña a los estudiantes muchas cosas, sobre todo los derechos laborales.

Con dicho conversatorio se culmina la “Semana del Estudiante de Periodismo” de la UES”.

Etiquetas: