Saltar al contenido

Conversatorio sobre el rol de la mujer en las comunicaciones y la publicidad

Directivos de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) participaron en el conversatorio “El rol de la mujer en las comunicaciones y la publicidad”, desarrollado en el marco del Día del Comunicador y Publicista de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).

El objetivo de la actividad es generar un vínculo con diferentes personalidades de las comunicaciones que poseen amplia trayectoria en los medios de comunicación salvadoreños, para incentivar a los estudiantes de comunicaciones y publicidad a continuar formándose como futuros profesionales y que puedan desenvolverse en varias áreas de las comunicaciones.

Durante la actividad, las comunicadoras expusieron su experiencia en el ámbito profesional y personal, resaltando su trayectoria en las comunicaciones y las dificultades que han enfrentado por ser mujeres.

Dalila Arriaza mencionó lo difícil que es ser madre y comunicadora a la vez, ya que el tiempo que absorbe su trabajo le resta momentos con su familia, a pesar de ello, ha logrado salir adelante y ha aprendido a organizar su tiempo de la mejor manera.

Asimismo, cada una de las participantes expresaron los desafíos que han enfrentado por ser mujeres y ser el punto blanco en las redes sociales, desde críticas constructivas hasta destructivas, al igual que los ataques digitales que muchas veces han dañado su imagen.

De la misma manera, se abordaron temas como el manejo de estrés, autocuido, los desafíos de mantenerse actualizadas, lenguaje digital, la práctica de networking, la cual sirve para construir red de contactos en el ámbito profesional entre otros.

Las protagonistas de la actividad fueron: Dalila Arriaza, presidenta de APES; Mónica Rodríguez, secretaria de actas de APES y presentadora de Agenda Ciudadana de canal 10; Liza Onofre, consultora en Comunicaciones; Kenia Mejía, presentadora de canal 21; Karen Castro, locutora del Grupo Samix; Alejandra Costa, conductora del programa de Mujer a Mujer de canal 33; Georgina Cisneros, presentadora del programa Hola El Salvador, canal 12; y como moderadora Sara Méndez, periodista.

 

Etiquetas: