Saltar al contenido

Confirman y condenan asesinato de periodista Karla Turcios

Según la Policía Nacional Civil (PNC) el cadáver de la periodista de Grupo de La Prensa Gráfica  Karla Turcios fue encontrado el sábado 14 de abril, en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana. Sobre el hecho, la Fiscalía General de La República (FGR) afirmó que su deceso fue a causa de estrangulación.

Asimismo, la Mesa de Protección a Periodistas y Trabajadores de Medios Relacionados a la Información expresó una enérgica condena por la muerte de la periodista Karla Elizabeth Turcios y demandó de las autoridades pronta y profunda investigación para evitar quw el caso quwde wn impunidad.

La Mesa es una instancia de coordinación que aglutina a organizaciones de periodistas, defensores de Derechos Humanos, universidades y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos(PDDH).

En una conferencia de prensa con representación de todas las organizaciones y la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, se dio lectura al comunicado emitido.

Además, se hizo un llamado a los diferentes sectores periodísticos y profesionales de la información para unir esfuerzos para la creación de una ley de protección integral a periodistas y profesionales de la información, ya que APES en conjunto a diversos sectores está elaborando.

 “EL llamado al Presidente de la República y a la Asamblea Legislativa para la creación de esta ley de protección a periodistas; además de un marco jurídico, también el  dotar recursos para la investigación específica”, manifestó la procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, Raquel Caballero.

Cabe resaltar que estas situaciones demuestran que el gremio periodístico no está excepto de la violencia que arremete al territorio salvadoreño.