Comité de ética de APES se reúne para planificar campaña de cocientización

Comité de ética de APES se reúne para planificar campaña de cocientización

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Unidad, es el tema de la campaña de cocientización  que está trabajando el comité de ética de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), es por ello que el  5 de mayo de 2018 fue la primera reunión del proceso de planificación y la creación de estrategias metodológicas que servirán para fomentar la unidad en  la gremialización.

A través de dicha campaña se pretende mostrar a los periodistas la importancia de unirse como gremio, para enfrentar los problemas que les perjudica en el ámbito profesional, entre ellos: la inseguridad, el desempleo, la inestabilidad laboral, los feminicidios, entre otros.

Con lo dicho anteriormente, en el mes de abril la APES registró una alerta de asesinato, una de restricción al ejercicio periodístico y tres alertas de despidos masivos; por lo cual, por medio de esta campaña de concientización se espera vincular a directores de los medios de comunicación y periodistas, para unificar el gremio.

Al respecto, algunos comunicadores manifestaron su opinión en las redes sociales, en donde dicen que el problema de despidos masivos y violencia contra comunicadores, “es porque algunos empresarios de Medios hacen cualquier cosa con los periodistas, por falta de unidad”.

“Si nos encuentran fragmentados nos destruirán fácilmente como gremio”, puntualizó Dalila Arriaza, presidenta de APES. Al mismo tiempo,   dijo que  los desafíos difíciles que enfrentan los periodistas y comunicadores salvadoreños pueden ser mejor  superados en equipo que individualmente.

“Sabemos que solo uniendo fuerzas podemos vencer los desafíos que se presenten”, expreso  Raquel Morán, miembro del comité de ética.