Saltar al contenido

APES y UNASA firman convenio de cooperación

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Santa Ana (UNASA) a través de su Escuela de Ciencias de la Comunicación, que tiene como objetivo fortalecer lazos estratégicos y contribuir al desarrollo profesional de los futuros comunicadores de la zona occidental. 

La relación entre ambas instituciones se ha venido desarrollando hace un año atrás, ya que APES ha brindado capacitaciones en transparencia, acceso a la información pública, contraloría social para periodistas, seguridad digital, seguridad física, primeros auxilios y protocolos de prevención de accidentes.

Estudiantes de comunicaciones de la UNASA, serán beneficiados a través del convenio firmado este día por ambas instituciones.

Con el convenio, APES se compromete a desarrollar talleres a estudiantes y docentes de comunicaciones, articular espacios dentro de la universidad para desarrollar las capacitaciones, intercambiar actividades por cartas de horas o de servicio social y pasantías u otros requerimientos que la universidad hace a sus estudiantes para culminar su carrera.

Dicho convenio fue firmado por: Dalila Arriaza, presidenta de APES y Aura García, directora de Ciencias Sociales de la referida universidad.

Al cierre del evento, se entregó un certificado de reconocimiento a la presidenta de APES, por su valioso apoyo en la gestión de actividades de beneficio para institución académica y su labor en pro de los periodistas de El Salvador.

Etiquetas: