Saltar al contenido

APES apertura semana del periodista con taller de periodismo inclusivo

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), dio apertura a la Semana del Periodista 2019, con el taller denominado: «Periodismo Accesible e Inclusivo», en coordinación con el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD).

El objetivo de taller fue brindar algunas recomendaciones sobre la cobertura en el tema de personas con discapacidad.

Entre los temas impartidos fueron: terminología correcta e incorrecta para referirse a personas con discapacidad, desafíos que enfrentan las personas con discapacidad para ejercer la profesión de las comunicaciones, estrategia de comunicación del CONAIPD, barreras, retos y periodismo inclusivo.

Durante el taller, periodistas y comunicadores institucionales participaron en dinámicas inclusivas en las cuales aprendieron saludos básicos de la Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA).

Cabe destacar que, el taller culminó con un conversatorio con periodistas con discapacidad y un directivo de la Asociación.

El periodista Armando Madrid de Radio Nacional, habló de la incidencia del CONAIPD en los medios de comunicación en El Salvador. De la misma manera, Fidel López, periodista de Radio Maya Visión expuso sobre las barreras y los retos que tienen las y los periodistas con discapacidades.

La actividad finalizó con la entrega de diplomas a los periodistas y comunicadores participantes.

Etiquetas: