Saltar al contenido

APES presentó exposición de arte y fotografía 2017

Para continuar con la semana del periodista, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), inauguró la exposición de arte y fotografía bajo el tema “Ojo urbano”, la actividad se llevó a cabo en el Centro Cívico  Cultural Legislativo

El gremio periodístico impulsa este tipo de actividades para que los estudiantes de periodismo y afines, sean proactivos y puedan sumergirse en el mundo de la fotografía, que es otra forma de transmitir un mensaje.

Wilfredo Díaz, fotoperiodista y coordinador de la exposición, expresó que el objetivo de la presentación es para atrapar más jóvenes y se metan al mundo de la imagen, ya que la perspectiva de todo fotógrafo debe transcender.

Gracias a la iniciativa de la asociación, son más de 40 imágenes que componen la muestra fotográfica, en las cuales los participantes abordaron diversas temáticas sociales y culturales, donde recrearon paisajes, personas, detalles, costumbres y otros escenarios cotidianos de las calles de San Salvador.

También, en la exhibición se hizo la presentación de dos libros titulados: Ojo de Venado y El Ajillo, del periodista salvadoreño Max Herrador,  así como la exhibición de trabajos manuales de la periodista Raquel Morán.

Durante la exposición, APES y Visión Mundial premiaron las tres mejores fotografías, adjudicándose el primer lugar Steven Anzora, el segundo lugar Max Herrador y tercer lugar Willian Gómez.

La pinacoteca estará abierta a todo público durante dos días para que los visitantes podrán apreciar el arte plasmado en las fotografías.

Etiquetas: