Saltar al contenido

APES e ISDEMU desarrollan foro y firman carta de compromiso

En el marco de la Semana del Periodista, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizaron un foro sobre “La Vulneración de los Derechos de las Mujeres Periodistas en El Salvador”, que tiene por objetivo coordinar acciones conjuntas para contribuir al ejercicio profesional de las comunicaciones.


Dicho foro fue presidido por Dalila Arriaza, presidenta de APES; Yanira Argueta directora ejecutiva del ISDEMU; Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres para El Salvador; Andrea Cristancho, directora de la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

“Animo a todas las mujeres periodistas y comunicadoras a luchar por nuestros derechos, a denunciar cuando algo no nos gusta, a denunciar que nos quieren minimizar nuestro trabajo, a darnos nuestro lugar y decir: nosotros lo tenemos que hacer, pero lo tenemos que hacer juntas “, expresó Mónica Rodríguez, presentadora de televisión y directiva de APES.

 

Al finalizar el foro se firmó una Carta de compromiso entre APES e ISDEMU, que tiene por objetivo establecer los términos de cooperación interinstitucional y los mecanismos entre ambas instituciones, que contribuyan al ejercicio profesional de las comunicaciones con enfoque de género, libre de violencia de discriminación hacia las mujeres.

Con las acciones en conjunto se pretende transformar los estereotipos discriminatorios contra las mujeres periodistas y comunicadoras.

Etiquetas: