Saltar al contenido

APES convoca a concurso de mejor campaña digital publicitaria 2018

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y Yancor, Coaching & Mentory, invitan a los estudiantes de comunicación y periodismo de todas las universidades del país, a concursar en la campaña publicitaria sobre “Periodismo Digital Ético 2018”, la cual se llevará a cabo en el marco de la “Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación El Salvador 2018”.

Cada 21 de abril se celebra el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, iniciativa que surgió en Canadá en 2001, con el objetivo de potenciar la cultura a través de proyectos creativos que involucre a los jóvenes y los incentive a generar ideas para ser emprendedores de éxito.

El concurso se realizará con el fin de reconocer el esfuerzo que tienen los jóvenes comunicadores al soñar con un periodismo profesional y ético en El Salvador, y darlo a conocer por medio de herramientas tecnológicas que permitan la difusión de un contenido creativo a través de la web, y que tenga buena aceptación en el rubro periodístico.

Los participantes podrán presentar su proyecto a través de animación, cómic, infografía animada o inanimada, redes sociales, ilustración, vídeo, fotografía y otros. Al generar el material solicitado se evaluará el que cumpla con las bases del concurso.

Además, se concederán dos premios: el primer lugar será acreedor de una laptop y el segundo de una mini laptop.

Leer las bases del concurso aquí: BASES DE CONCURSO