Secretaría de Prensa de la Presidencia bloquea a periodista de la cuenta de Twitter

Secretaría de Prensa de la Presidencia bloquea a periodista de la cuenta de Twitter



El pasado jueves 14 de mayo, la Secretaría de Prensa de la Presidencia bloqueó de su cuenta de Twitter a la periodista independiente Cecibel Romero. 

«No puedo especular cuál fue el motivo de por qué ocurrió el bloqueo a la cuenta de Twitter. Solo sé que sucedió luego de que dí retuit a una frase del secretario jurídico, Conan Castro», dijo la periodista al Centro de Monitoreo de APES.

Según Romero, como periodista y ciudadana, considera que se vulneró su derecho al acceso a información de parte de una cuenta oficial como lo es la Secretaría de Prensa.

El Centro de Monitoreo de APES intentó conocer la versión del secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, quien no respondió a los mensajes y llamadas telefónicas.

En vista que las redes sociales, particularmente Twitter, son utilizadas por el Gobierno para brindar información oficial de sus acciones y medidas que repercuten en la vida nacional, la APES considera que este tipo de bloqueos afecta negativamente la práctica periodística y vulnera el derecho al acceso a la información pública.

Anexo: 

Frase del funcionario público que compartió la periodista.
Evidencia del bloqueo.