Restringen con violencia trabajo de periodista de SolTv

Restringen con violencia trabajo de periodista de SolTv



Una asistente de la ministra de salud, Ana María Orellana, empujó con violencia a Jorge Álvarez, periodista de Canal Sol TV, quien daba cobertura a la inauguración de la “Campaña Nacional Antirrábica Canina y Felina” en Osicala, departamento de Morazán.

“Al terminar el evento, le pedí a la ministra que me diera unas palabras y que habláramos sobre el Coronavirus, pero ella no respondió y le habló a su asistente, quien violentamente me empujó para evitar que abordara a la ministra”, manifestó el periodista.

Álvarez mencionó que posteriormente una jefatura regional de salud y otra de la zona oriental, le pidieron disculpas por el incidente, quienes aseguraron que la mujer se había “deslizado”, sin embargo, en un vídeo que circula en redes se ve lo contrario. 

El Centro de Monitoreo de APES intentó conocer  la versión del Ministerio de Salud, pero no hubo respuestas a las llamadas. 

Ante esta situación, APES reitera su llamado a los funcionarios públicos a respetar la labor periodística, a ser tolerantes con los medios críticos y a garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

Anexo: https://twitter.com/Nelsonrivera_sv/status/1234580948563480581