Periodista de El Faro es amenazada en Twitter

Periodista de El Faro es amenazada en Twitter



La cuenta de Twitter bajo el seudónimo “El Shaggy sv” amenazó a Valeria Guzmán, periodista del periódico digital El Faro, tras un reportaje que hizo titulado “El puente construido en Twitter todavía no existe en Torola” publicado el pasado viernes 4 de octubre.

“Y si vamos y verificamos que hay construcción en proceso, ¿nos darías permiso de buscarte y darte en el hocico por mentirosa?, Digo si tan segura estás sabes que tenés la razón”,  arremetió la persona responsable de la cuenta de Twitter “El Shaggy Sv”.

APES condena las amenazas digitales contra la periodista que muestra posturas críticas y argumentadas sobre algunos discursos del ejecutivo a través de plataformas digitales.

De la misma manera, APES pide a la Fiscalía General de la República investigar este tipo de intimidaciones que llevan carga misógina y sexista contra la periodista.

Por lo tanto, la asociación insta a los usuarios de las redes sociales a usarlas de forma responsable, y ejercer su derecho a la libertad de expresión sin caer en ofensas, amenazas y posibles delitos contra el gremio periodístico.