Gobierno restringe a prensa nacional ingresar a evento de inauguración de Hospital El Salvador

Gobierno restringe a prensa nacional ingresar a evento de inauguración de Hospital El Salvador



Personal de Casa Presidencial (CAPRES) impidió a periodistas de diversos medios de comunicación digital el acceso a la cobertura de la inauguración de la primera etapa del Hospital El Salvador, ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). La vulneración ocurrió la noche del domingo 21 de junio. 

Pese a que la inauguración se transmitió por cadena nacional de Radio y Televisión, para APES es preocupante que el Ejecutivo no admita el ingreso de prensa a la inauguración de una obra pública y no responda a las preguntas de los periodistas.

El pasado 30 de mayo Bukele cuestionó a la prensa por no tomar fotografías a las obras del hospital en construcción en CIFCO. “Extraño que no le tomen fotografías a CIFCO 1, está abierto para que las tomen (fotografías) cuando quieran. Extraño que no le tomen fotografías a CIFCO 2, que está abierto para cuando quieran”, expresó el mandatario.

Después de esas declaraciones algunos fotoperiodistas intentaron ingresar al recinto a tomar fotografías de las obras, pero no les fue permitido, contradiciendo la palabra del presidente Bukele.

APES recuerda al Ejecutivo que los actos de inauguración de obras públicas también son de interés público, y que la rendición de cuentas por medio de la prensa es necesaria para la transparencia en la gestión del gobierno.