Delegados de la Presidencia bloquean a periodistas de El Faro y Factum a conferencia de prensa

Delegados de la Presidencia bloquean a periodistas de El Faro y Factum a conferencia de prensa



Esta tarde un equipo de la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República de El Salvador restringió el acceso a periodistas del periódico digital El Faro y de la Revista Factum a la conferencia de prensa que dio el presidente Nayib Bukele, para anunciar  la Comisión contra la Corrupción e Impunidad de El Salvador (CICIES). 

Según un tweet publicado por El Faro “Delegados de la Secretaría de Prensa de la Presidencia informaron que por órdenes del secretario de Prensa no tienen autorización para ingresar a la conferencia programada este día”.

Asimismo, Factum denunció a través de Twitter que, el jefe de guardia del Estado Mayor Presidencial de El Salvador (EMP) explicó que recibió órdenes de prensa de Casa Presidencial para no permitir el acceso a periodistas de ambos medios.

Al intentar conocer la versión del secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, no respondió las llamadas ni los mensajes realizadas por el Centro de Monitoreo de APES.

APES condena estas acciones que afectan el libre ejercicio periodístico, sobre todo cuando vienen por parte de funcionarios públicos, ya que esta no es la primera vez que periodistas denuncian a los equipos de comunicaciones de la Presidencia.