Acoso digital contra periodista de LPG

Acoso digital contra periodista de LPG



La periodista Mariana Belloso, de La Prensa Gráfica (LPG), es víctima de acoso digital tras publicar el siguiente tweet: “Presidente @nayibbukele pide a la población dejar de pagar renta a las pandillas. Siga la conferencia de prensa en Radio Nacional 96.9 fm”.

Dicha publicación fue criticada por el presidente señalando “Una verdad contada a medias es peor que mil mentiras. Dije que a medida que la población fuera sintiendo confianza en el plan, que a medida que vieran que la Policía y el Ejército llegaron para quedarse, que a medida pasara el tiempo, dejarán de pagar la renta”. 

Aunque la periodista aclaró su publicación y el presidente la retomó (porque le dio retuit), ha sido víctima de acoso digital y descalificación por parte usuarios de la red social, incluso de personajes políticos. “Los ataques han empeorado, sigo recibiendo insultos y amenazas”, mencionó la periodista en su cuenta de Twitter. 

APES condena las agresiones de las que es víctima la periodista Belloso, y exhorta a las autoridades a respetar el derecho de libertad de prensa, sobre todo cuando el periodista rectifica la noticia. Asimismo, insta a los usuarios de redes digitales a debatir y cuestionar, pero siempre en el marco del respeto.