Agentes de PNC agreden a periodistas en oriente

Agentes de PNC agreden a periodistas en oriente


  • Agresores
  • PNC

Tres periodistas de la zona oriental fueron agredidos verbalmente e intimidados por Agentes de la División Jaguares de la PNC en Moncagua, San Miguel.

Flor Lazo, corresponsal en oriente de la Prensa Gráfica, fue agredida por un agente policial a la entrada del cantón El Platanar de Moncagua, San Miguel.

Relató Lazo, que ella andaba en cobertura de prensa y al estacionar su vehículo, vio la presencia de agentes de Fuerzas de Seguridad y se dirigió a un agente para preguntar si había pasado por el lugar Medicina Legal, al obtener la respuesta, decide continuar su camino; pero al retirarse, un agente le dice que se aparte, ya que le iban hacer un procedimiento; primero, le dijo que no tomara fotografías y vídeo, ya que ella había interferido en un procedimiento que ellos realizaban. Acto seguido, la detiene y le exigió sus documentos (Carnet de periodista y documentos personales) y les hizo tomas fotográficas a los documentos, las placas del vehículo.

Al respecto, el agente acusó en general a los periodistas de estar a “favor de los pandilleros y crear mala imagen a la policía” y que por culpa de los periodistas la gente no confía en la policía.

En concreto a la colega la amenazan con “perfilarla como pandillera”.

Otros periodistas de TVO y TVM en San Miguel, que regresaban de una cobertura, fueron testigos de la intimidación y también fueron intervenidos y los amenazaron con arrestarlos.

De este caso la colega ha hecho las denuncias correspondientes ante FGR e Inspectoría de la PNC.