Agentes de la PNC restringen labor informativa de un periodista freenlace

Agentes de la PNC restringen labor informativa de un periodista freenlace


  • Agresores
  • PNC

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) obstaculizaron el libre ejercicio profesional de un periodista freelance, quién hacía tomas fotográficas de la fachada del Banco Central de Reserva (BCR) para un reportaje sobre economía. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 a.m. de este viernes 10 de julio.  

“Los agentes me pidieron que me retirará de hacer material frente al BCR, porque según me expresaron, nadie puede estar frente a un edificio donde esté un ministro”, expresó el periodista. 

Según el afectado, los agentes le dijeron que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas era quien se encontraba en el banco en ese momento. 

De acuerdo con la versión de la PNC, desde la institución no se ha dado ninguna directriz que restringa el ejercicio periodístico. 

APES demanda de la Policía Nacional Civil y de la Secretaría de Prensa de Casa Presidencial definir y comunicar claramente las políticas de relacionamiento con la prensa para evitar estos inconvenientes. Además, demanda respeto al libre ejercicio periodístico.